VI Congreso de la Lengua Española

02.10.2013 09:38
 

Entre los próximos días 20 y 23 de este mes se celebrará en Panamá el VI Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que reunirá a más de 200 expertos, escritores y comunicadores de los 20 países hispanohablantes, más Filipinas y Estados Unidos, para debatir bajo el lema El español en el libro: del Atlántico al Mar del Sur.

Promovido por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y el Gobierno de Panamá, el encuentro se propone analizar el pasado, el presente y el futuro del libro escrito y publicado en lengua española. En consonancia con las necesidades que plantean las culturas globalizadas y con el desarrollo de las tecnologías, atenderá a la presencia del libro en la educación y la comunicación social, en todas sus modalidades y manifestaciones, así como al surgimiento y la consolidación de nuevos públicos lectores, considerando las formas que el mercado y el comercio editorial adoptan en las sociedades contemporáneas. Asimismo se dará una particular relevancia a cuestiones vinculadas a los procesos creativos, como el tratamiento de la propiedad intelectual en los medios digitales.

El VI Congreso de la Lengua será inaugurado el día 20 por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el rey Juan Carlos en un acto en el que participarán el premio Nobel Mario Vargas Llosa, el nicaragüense Sergio Ramírez y el panameño Jorge Eduardo Ritter. Las ponencias correrán a cargo de 200 eminentes expertos y creadores procedentes de todo el ámbito hispanohablante, incluidas Guinea Ecuatorial y Filipinas, y de otros países, como los Estados Unidos, Brasil, Japón, Francia, Italia, Portugal o

 

—————

Volver